skip to Main Content

Brindamos asesoría profesional para el registro y renovación de marcas, patentes, diseños y modelos industriales en Perú, Latinoamérica y el resto del mundo.
Asimismo, somos expertos en litigios (denuncias, oposiciones, nulidades, cancelaciones y otros). Manejamos y desarrollamos estrategias para el mantenimiento e incorporación de marcas, patentes y cualquier otro elemento constitutivo de la propiedad industrial en los activos de nuestros clientes.

Marcas

Nociones generales

El procedimiento de registro de una marca dura aproximadamente dos meses, contados desde la fecha que se ingresa la solicitud de registro a la oficina de marcas del país. En caso no existan oposiciones a la solicitud por parte de terceros, se otorgará un certificado o título de propiedad por un plazo de diez años, debiéndose renovar dicho registro dentro del plazo legal: seis meses antes de la fecha de vencimiento, o dentro de los seis meses del plazo de gracias, una vencido caduca la marca.

El titular de una marca tiene la obligación de usarla caso contrario puede ser objeto de cancelación por parte de terceros que tengan interés en usar dicha marca o una marca similar a ella. Por ello es importante que una vez registrada la marca y transcurrido los primeros dos años de su registro se contacte con un abogado especializado para que pueda asesorar al titular de la marca en la mejor manera de usarla o en recabar las pruebas necesarias para acreditar su uso.

Nuestros servicios abarcan desde el registro y renovación de marcas, transferencias y acuerdos de coexistencia. Asimismo, brindamos asesoría para presentar y defenderse de denuncias por infracción marcaria, nulidades y cancelaciones de marcas, oposiciones contra solicitudes de marcas de terceros que puedan ser iguales o similares, así como la defensa ante dichas oposiciones.
Por otro lado, parte de nuestro servicio, principalmente para pequeños y medianos empresarios, incluye el “naming”, que consiste en acompañar a la empresa en elegir el nombre (y logo) de su marca a fin de evitar posteriores problemas con marcas de terceros y además de que puedan acceder al registro en INDECOPI.

Brindamos servicios de custodia y vigilancia de marcas e informes de factibilidad.

Patentes, diseños y modelos industriales

La protección de una Patente en el Perú tiene rango Constitucional y en sus Normas Legales de menor jerarquía están protegidos tanto por el Código Civil, Código Penal y Leyes específicas como es el Decreto Legislativo 1075 y la Decisión 486 del Acuerdo de Cartagena que es el Régimen Común para todos los Países de la Comunidad Andina de Naciones C.A.N. (Ecuador, Bolivia, Colombia y PERÚ).

Nuestro Régimen de Patentes otorga tres tipos de protección a las invenciones:

Protección como: Vigencia
A) Patente de Invención 20 años
B) Modelo de Utilidad 10 años
C) Diseño Industrial 10 años

Anualidades

Nuestra legislación sobre patentes contempla un supuesto bajo el cual la patente otorgada pierde su vigencia, está referido al pago de anualidades. Este pago, que es obligatorio, deberá efectuarse oportunamente cada año, contado desde la fecha de presentación de la solicitud.

Nuestra firma brinda el servicio de pago de anualidades. En caso desearan confirmar el cronograma de pago de las anualidades de sus patentes o si desean tener mayor información al respecto pueden comunicarse con nosotros sin compromiso alguno.