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Nuestros servicios en esta área se definen en función de la naturaleza de las actividades de nuestros clientes. Enfocamos nuestra labor en la parte preventiva (compliance, conciliación, implementación de programas, entre otros) así como en las denuncias que puedan ser presentadas en Indecopi, Susalud, Osiptel, Autoridad de Datos Personales, entre otros.)

Tenemos experiencia en sectores diversos tales como bancos, seguros, telecomunicaciones, alimentos, educación, automóviles, retail, inmobiliaria, entre otros.

En los últimos años, dado el crecimiento de la economía y el empoderamiento de los consumidores y usuarios, así como alta penetración en la vida de las redes sociales, los reclamos y denuncias contra todo tipo de empresas se ha incrementado exponencialmente.

Aunado a ello, las diversas modificaciones a la normativa de protección al consumidor a través del Congreso de la República, el Poder Ejecutivo por delegación de facultades o los organismos reguladores en sus respectivos sectores, obligan a las empresas tener que contar con asesoría especializada para prevenir multas y sanciones además de evitar un deterioro en su imagen o reputación y de la marca.

Nuestra firma cree firmemente en que es importante que sus clientes cuenten con programas que capaciten a sus colaboradores en los puntos críticos de contacto con sus clientes o consumidores, asimismo en la necesidad de una adecuada auditoria para establecer el cumplimiento y/o implementación de los requisitos de las normas de protección al consumidor, que puede ir desde el correcto uso del libro de reclamaciones hasta el cumplimiento de requisitos establecidos en las normativas sectoriales, muchas veces desconocidas por las empresas y sus asesores in house.

Nuestros servicios incluyen todo lo anteriormente indicado además de la defensa efectiva frente a una denuncia o procedimiento sancionador de oficio, buscando evitar cualquier sanción administrativa, por ello se busca la subsanación inmediata de la infracción, la conciliación y si es necesario el análisis detallado del caso cuando ya ha sido denunciado para concluirlo satisfaciendo los intereses del cliente.